jueves, 26 de noviembre de 2020

El título, la sinopsis y la portada de un libro

 

A la hora de VENDER un libro que hayas escrito es fundamental pensar en una serie de elementos, a saber, el título, la sinopsis y la portada. El título es importante, por supuesto (es el primer indicio que va a tener el lector, pista trazada con letras), y es mejor que sea corto, como Tormento, La torre, La aventura, Viaje al verano, etc., aunque a veces te salen largos, caso de Animales y otros fenómenos eléctricos.

La sinopsis es clave, pues es lo primero que los potenciales clientes van a leer, y si no les gusta lo que en ella se dice… Para las sinopsis hay que huir de esquemas manidos, y desde luego, debe ser corta y tiene que estar redactada exquisitamente.

Y en lo que toca a la portada, es la cara del libro, y teniendo en cuenta eso de que la cara es el espejo del alma… Aquí debajo, a título de ilustración, pongo la del último libro que he subido a Amazon. 

 



Hablando de esto de las portadas, también se podría hablar de las imágenes que utilicéis para promocionar el libro (en blogs, en páginas, en cartas que dirigís a los demás…), asunto en el que conviene pensar, ya que según se sabe, una imagen dice más que cien palabras, y aunque no estoy totalmente de acuerdo con este enunciado, no cabe duda de que en esta era de la imagen, las que acompañen a vuestras palabras también deben estar cuidadas. Yo utilizo cosas como la que sigue:

 

 

o esta para ilustrar una novela ambientada en la Edad Media:

 

 

----------------------------------------

 

Más fotos, aunque estas dedicadas a los siempre fantásticos paisajes españoles (en la actualidad), se pueden ver AQUÍ, y si te quedas con ganas, sigue con ESTAS.

A los heliogábalos seguramente les gustará ESTE SITIO.

Libros gratis (Cuentos de hadas, Edad de las tinieblas…, y no te asustes que todo es legal: no hay virus, ni troyanos, ni piden ninguna dirección ni nadie se va a enterar de lo que hagas, etc.), hay AQUÍ,

y novelas de aventuras como las de los viejos tiempos, ¡CLIC!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario