jueves, 17 de diciembre de 2020

Edad de las tinieblas

 

Juan Evangelista (niño diablo, hijo del cometa y lobo solitario) es un personaje de ficción, pero un personaje de ficción que ha dado mucho de sí. Nacido en Ciudad Rodrigo (provincia de Salamanca) en el curso de 1680, durante el declinar del poderío español en el Orbis Terrarum, debido a sus peculiaridades jugó poco en las calles de su ciudad pues sus padres y nodrizas tuvieron buenas razones para evitarlo, aunque tuvo a su disposición la huerta llena de frutales que, velada por altas paredes de piedra, se encontraba tras la mansión de sus ilustres antecesores. ¡Qué largos tiempos aquellos de su infancia!

Oculto de sus semejantes, que querían matarlo (niño diablo), habitó una granja de las proximidades, luego otra…, para acabar haciéndolo en el portugués valle del Lobo, en donde debido a guerras y otras circunstancias acabó en una cueva, sí, pero qué cueva…: un paraíso. Allí conoció los campos, los bosques, los animales, tanto los salvajes como los domésticos, e incluso a Silvestre, el niño salvaje, único amigo que tuvo durante su infancia.

Habían pasado cuarenta años desde que nació (estamos en 1720), pero él tenía diez…

Después murieron sus padres (cuando tenía catorce o quince), pero lejos de quedar en el desamparo, fue recogido por la marquesa de los ojos violetas (su tía), aunque al principio hubiera de trabajar como porquero, y más tarde, cuando esta señora se fue de este mundo y le dejó rico, realizó la arriesgada excursión que había de conducirle al convento de Úbeda, en donde lejos de ordenarse con las órdenes mayores, aprendió los secretos del latín, de la música y el encubrimiento, la forma de evitar las tempestades, los entresijos de la fabricación del queso…

Y basta. ¿Finaliza esto aquí? Ni muchísimo menos, pues la vida de este personaje se prolonga hasta nuestros días. ¿Cómo? Como la de cualquier otro, aunque no todos tengamos el metabolismo tan alterado que cumplamos un año cada cuatro, lo que haría de la nuestra una extraña vida que pocos serían capaces de sobrellevar. Juan Evangelista, por fortuna, tenía tan buen humor, y eran tales sus ansias de vivir que…

 


No digo más. El que quiera enterarse de lo que sucedió tiene que ir a esta página, en la que puede descargar libremente (en mobi, epub y pdf) el compendio de sus hazañas, la primera parte de su larga vida, la EDAD DE LAS TINIEBLAS.

 

Nota final: en esa misma página puede descargar otros dos libros, pero no digo cuáles. El que quiera enterarse, que lo mire. Es todo gratis y está a disposición de cualquiera.

 

------------------------------------------------

Y hablando de novelas de aventuras, le apuesto lo que quiera a que usted no conoce ESTAS. Una pena, porque se iba a divertir bastante.

También tengo en cartera cosas más inmediatas, como estas fotos de las que le gustan a todo el mundo, y no lo digo en broma.

O también, ¿sabe usted hacer gazpacho? Por razones de supervivencia debería aprender cuanto antes, como se puede deducir de ESTO OTRO.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario