jueves, 12 de septiembre de 2019

Muchos libros, muchas aventuras, diversión asegurada




De entre los varios libros que he escrito —que no se asuste nadie ni crea que es broma: dos docenas—, algunos de los cuales están en Amazon a disposición del respetable, hay uno que se vende bastante bien…, y es precisamente el que menos me interesa, un recetario de cocina: La cocina española de siempre.
El libro no está mal, y alguien que tenga mucha hambre se puede distraer, pero lo que me gustaría es que la gente leyera novelas, que son infinitamente más amenas y divertidas. Sin embargo, ya se sabe, el hombre propone y Dios dispone, y con la empanada mental generalizada que hay ahora con esto de la cocina…
Bueno, menos da una piedra, que se dice vulgarmente, pero insisto en que es preferible leer narraciones. ¿Cuál es la diferencia entre una de ellas y una película? Ninguna. Allí hay aventuras, personajes, acertijos que desentrañar, leñadores en un bosque, noches estrelladas, chavalas rubias tocadas por el dedo de los Dioses, barcos de tres palos…
Repito: si son entretenidos y están bien escritos (que hay mucho rollo por ahí), no lo dudes, lee libros, que lo puedes hacer en cualquier lado: en casa, en la playa, en la cama, en el metro, en una hamaca, apoyado en un árbol, en un autobús…
Y así ¿qué podríamos decir de  la vida completa de el calatravo, señor de la guerra y personaje que vivió en el siglo XII y, amén de narrar su vida diaria, incluidas algunas de sus hazañas amorosas, asistió a las batallas de Alarcos y Las Navas de Tolosa?, que aquello sí que eran batallas…
¿O de la aventura de ese personaje del siglo XVII que recorrió la península ibérica de sur a norte para ir abriendo camino a los correos terrestres —amén de otros propósitos que aquí no se dicen—, que por entonces comenzaban su andadura?
¿Y qué decir de Crucita, niña rizosa, poetisa, trigueña, ojizarca y otras hierbas…, y lo que es más, chavala espectacular cuyas andanzas son largas y enrevesadas, sí, muy aparatosas y teatrales, y movidas...?
¿Y de los innumerables protagonistas de encrespado cabello y ojos azules, nuestros ascendientes, que dando saltos de siglos, e incluso milenios, narran la interminable tragicomedia de la humanidad para que te solaces con ella?
Podría seguir, pero lo dejo AQUÍ.



Si queréis seguir leyendo cosas de cocina, que ya sé que hay grandes aficionados a la materia, mirad en ESTE SITIO.
También podéis echar una ojeada a un reportaje fotográfico que versa sobre las gracias de este país, que son muchas, y puede verse AQUÍ.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario