viernes, 22 de mayo de 2020

Chicas guapas y vocales



Como es sabido, cuando se pronuncian las vocales se ponen caras diferentes. Cuando se dice ¡aaaaaah! se abre mucho la boca y se enarcan las cejas; cuando se dice eeeee lo que sucede es que se frunce el entrecejo, y si lo que dices es iiiiiii, puede ser que te rías o que grites…, y así sucesivamente. Si no te habías dado cuenta, ponte delante de un espejo y estúdialo.

Aquí debajo pongo unas fotos que lo ilustran:

 

 A

E

I

O

U

 

También podría decir lo que sigue:

 

[…] Charli, aparte de China, Niño Jesús, Espíritu Santo y otras hierbas, también me llamaba la niña patata, y ello debido a razones obvias, como cualquiera que haya leído lo anterior se imagina, ¡niña, para ya, que te vas a apatatar...!, pero también a que fui yo la que le dijo que cuando te hacen una foto hay que decir la palabra patata bien alto, abriendo la boca y mirando a la cámara, ¿sí?, pues sí, ¿no lo sabías?, no, y Charli se excusó y noté que le había interesado mi revelación, es que como nosotros no tenemos niños, pues pocas veces les he hecho fotos..., y tú, ¿cómo lo sabes?, pues porque un día de hace mucho..., bueno, no, de hace dos años o por ahí..., pues estaba en Cáceres con varios de mis primos, que son de mi edad, más o menos, y uno de sus padres dijo que nos iba a hacer una foto y nos puso en grupo, luego enarboló la cámara, igual que tú haces, y todos los que me rodeaban, que estábamos agarrados, lo dijeron al unísono, pa-ta-ta..., y a mí me faltó tiempo para sumarme al alboroto y repetir lo que ellos decían, y es porque abres la boca, que es como salen bien las fotos..., y de nuevo noté que a Charli le habían interesado mis palabras, niña, ¿sabes que me has dado una idea muy buena?, ¿sabes lo que vamos a hacer?, qué, pues ya verás, tú ponte ahí y di a, y ahora di e..., y me hizo fotos pronunciando las vocales, y cuando las reveló me las enseñó, y la verdad es que las caras que le salen a una con ellas son completamente diferentes. Si dices la a parece que te ríes, lo que también sucede, aunque de otras maneras, con la e y con la i, pero si dices la u, lo que sucede es que parece que te han pisado un pie... Y a ti, aparte de los huevos fritos con patatas de todas las noches, ¿qué es lo que más te gusta?, ¿de comer?, sí, de comer, pues las alubias, y Charli se rió, ¿en serio?, jo, pues a mí también..., por eso las hacemos aquí tantas veces, que a tu madre le salen muy bien, yo creía que lo hacía por mí, pero ya veo que lo hace por los dos..., ¿y como te gustan más?, ¿las alubias?, sí, y yo lo pensé y dije, pues con patatas, y los dos nos reímos. […]

 

(Lo anterior es de uno de mis libros, Charli en Wonderland.)

 

----------------------------------------

 

AQUÍ se pueden ver fotos, y si te quedas con ganas, sigue con ESTAS.

 

Los aficionados a la cocina pueden mirar en ESTE SITIO; los que quieran leer libros gratis, AQUÍ, y los que prefieran las novelas de aventuras, pero de aventuras de verdad, sin tonterías, ¡CLIC!


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario