domingo, 3 de marzo de 2019

Para interesados en escrituras



 

Ahora estoy escribiendo dos libros nuevos. No son novelas, sino manuales para que los demás aprendan cosas que no saben, que siempre es divertido aprender (y escribir sobre ello). Ya tengo a disposición del público otros dos, uno de cocina (La cocina española de siempre) y otro de fotografía, es decir, sobre el proceso que hay que seguir para hacer como Dios manda fotos en blanco y negro –eso que ya no hace nadie–, pero que (y esto me ha divertido) ha despertado cierto interés.

Después me dije: ¿qué otros asuntos hay sobre los que podría dar ideas a los legos?, y me contesté, pues sobre historia, por ejemplo (historia de España, que es lo único de lo que sé algo), o acerca de ese comprometido asunto que consiste en poner por escrito los asuntos que te llegan a la cabeza, es decir, escribir, lisa y llanamente.

Acerca de este último, ¿cómo comienza? Pues de momento, así:

 

El principio del principio
Este no es un libro para enseñar a escribir como lo hacen los genios, porque fabricar un genio es imposible; esas habilidades se llevan dentro y no admiten imposturas.
Este libro tampoco es una gramática. Aquí no vamos a hablar de sintaxis, de categorías gramaticales y otros asuntos por el estilo. El que quiera informarse sobre ello puede leer cualquier gramática de las que existen (la de la RAE, por ejemplo), en donde viene todo muy bien explicado.
Este es un libro para allanar el camino a quienes no conocen una serie de recursos útiles a la hora de escribir, y cuando digo escribir me refiero a componer narraciones dignas de tal nombre.
De lo aquí expuesto a unos servirán unas recetas, a otros otras, ¿quién sabe?, pero si quieres que alguien te lea, el libro deberá cumplir unos mínimos, tanto en lo que respecta al contenido como en lo que se refiere al aspecto exterior. estructura de la narración, clases de lenguaje, disposición de los elementos en la página…
Este es un libro en el que se intenta explicar la manera de conseguir esos mínimos; lo demás lo tiene que poner cada uno.

 

-------------------------------------

 

Aparte de lo anterior también podéis echar una ojeada a estos

LUGARES PARA PASAR EL RATO

 

Película sobre el aspecto de la España actual se puede ver aquí:

https://youtu.be/1fenD06sYyc

 

Lo mismo, pero las fotos en sí, sin película, también se pueden ver: AQUÍ.

 

Otros paisajes españoles diversos tomados en la actualidad pueden verse AQUÍ.

 

Y ESTO, que es sólo para elegidos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario